I also enjoy a lot putting some words together. So come around every now and then to see what's new.

Some free words:

El aroma de un sin vergüenza.

Desde hace tiempo, algo aquí algo me olía muy mal.

Hasta ahora me doy cuenta que todo ese hedor es culpa mía. Apesto tanto que hasta las moscas abandonaron su merienda para aterrizar aferradas sobre mi nauseabunda capa de piel. Ya decía yo que este repugnante aroma no venía por el abandono de los textiles en la humedad, y que traspasaba el incesante palpitar con el que gritan mis poros.

No es para nada el fango en mis zapatos, ni las manchas que me dispuse a nunca jubilar. No es el aliento a ajo. Las axilas olvidadas, las esporádicas duchas y mi desentendimiento total con los aromas suaves.

Apesto, no por mi carisma desértico, mi humor agrio, la apatía de siempre, el pesimismo clásico o la sórdida arrogancia que se entrelaza a mis nulas ganas de cambiar. No es la hostilidad gratuita ni el precio alto que le pongo a una falsa sonrisa.

No es gracias a mi repudio hacia las bromas, ni que a su vez, nunca me tomo nada en serio.

 

Mucho menos es por lo malo que soy en los deportes, lo débil de mis manos, lo lento de mis puños y lo fugaz de mi paciencia.

Tampoco creo que se deba a que nunca seré más que un aficionado a la pintura, a la matemática y a la música.

Este aroma no proviene desde un putrefacto yo mismo que se descompone como un muerto en mis entrañas, ni de uno que renace inadvertido como una despreciable larva.

Apesto, porque a pesar de saber todo eso, he tenido el descaro de hacerte leer cada una de las palabras que escribo.

Respuestas de memoria.

 

Y entonces el profesor con una mirada que se destacaba por encima  de sus anteojos, observó con certeza al último alumno sentado sobre la última hilera. Con esa misma certeza pronunció:

"¿Y entonces Ríos? Otra vez no traes la guía de respaldo. Hay muchas secciones de ejercicios que no vas a poder consultar. Eso te va a costar unas cuántas décimas en tu calificación semestral. Pero bueno, es ya lo sabes ¿no?"

Ríos miró desde lo que dejó de ser un escritorio de clases para transformarse en su propia  trinchera. Con una voz insegura que subía y bajaba de tono, dijo la siguiente frase:

"Sí... lo olvidé, profesor. A veces me confundo sobre el día que debemos traer sólo el libro o también la guía."

El profesor hizo un gesto de desapruebo y obstinación, de esos que se interpretan como un “ya he escuchado eso tantas veces que me aburre”.

 

Después, retiró la mirada del alumno y la condujo hacia el libro que sostenía con entre manos, lo abrió y continuó con su discurso:

"Debiste apuntarlo. No hacerlo es poco precavido…"

Mientras sus manos cambiaban una página a la vez, el profesor emitía frases y movimientos perfectamente sincronizados como si se tratara de una coreografía minuciosamente ensayada. Entonces, agregó :

"…sabes que un antiguo pensador afirmaba que aquel que sólo confía en su memoria, no es sólo un completo irresponsable, sino también un idiota".

Ríos, encogido de hombros, escuchó mientras mordía la parte posterior de su lápiz . Sus muelas deformaban la madera como una catarsis de emociones que finalizaba con una respuesta más:

"No, no sabía…  ¿Quién fue el que lo dijo?"

Como si sus ojos estuvieran bajo un trance emitido por el texto escrito, y el resto del universo fuera indiferente, el profesor humedeció la punta de su dedo índice y cambió de respondiendo con desdén:

"Mmm, en este momento no lo recuerdo".

La voz de Ríos se partió en un eco desde lo más profundo del aula:

 

"Debió apuntarlo".

Midnight chat.

Last night, the insomnia came around trying to have a chat.

 

As usual, she chose an awful time and the worst of the nights. 

Please don't get me wrong, it's not that I don’t appreciate her visit. She always has something to say, and somehow I can't stop listening.

But her worry always makes me stress. And her irrefutable opinion, and that she never moderates her voice tone while everyone sleeps.

Anyway, we talked about everything;  my job, the debts, my mom, statecraft, and even about you.

I heard every single word of it, to the moment  I turned on the beside table’s light to give her my full attention.

So, this morning, no matter how hard I try, I can’t remember, I just don’t understand, why did I fall asleep at the middle of our interesting conversation. 

Well... I guess this is not an incident that won't let her sleep.

Deeply connected.

 

He loves her body 'cause he has lost his mind.

If she wants someone to talk to, I guess she's wasting her time.

If he wants someone to share his life, he needs someone who's alive. And if every relationship is a two-way street, they are sleeping' in the back whilst someone else drive.

He never said he was deep, but he's profoundly shallow.

 

Her lack of knowledge is vast, and her horizons are narrow.

She never said she was great, he never said that he was clever.

And if he's waiting to find what's going on in her mind, he could be waiting forever, forever and ever.

And they can dance to the end of the night 'cause both are afraid of the dark, they have to confess they are out of their depth at this time.

Now she's stocked in his mind, and he's straight through her heart.

Now she thinks he's a creep, but even when both look through each other,  it doesn't mean it was deep.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro